23 oct. 2015

RUTA: JEDEY - EL REMO. LA PALMA

Pequeño recorrido que se inicia en Jedey (El Paso) donde se une el GR-130 con la carretera general LP-2 (punto kilométrico 38,1) para terminar en El Remo (Los Llanos de Aridane).
La primera parte de la ruta forma parte del sendero GR-130 (antiguo camino real) que transcurre entre coladas volcánicas. El piso es irregular y con poco desnivel. La vegetación está formada principalmente por algún pino aislado (el pinar se encuentra en las laderas, pero a una cota más alta), palmeras, tabaibas, retamas, almendros e higueras abandonadas. Varias casas en estado ruinoso se sitúan en las proximidades del sendero.
Y, la parte final, comienza con el sendero (no homologado) que se dirige a El Remo. Su primer tramo es en descenso suave y pedregoso hasta el borde del acantilado con vistas a El Remo. Ahora se desciende por el camino de las Vueltas Blancas un tramo con desnivel acentuado, pero a la vez serpenteante con parte empedrado que presenta arena y piedras en la superficie, lo que obliga a tomar precauciones para evitar caídas. Termina con un corto tramo algo dificultoso en las inmediaciones de las primeras fincas de plátanos
El resto del recorrido es muy cómodo, entre plataneras, hasta las inmediaciones del mar para ir llaneando por tramos de pista asfaltada y de tierra junto a las casetas del lugar, llegando así al final de la playa donde se divisa parte de la costa de Fuencaliente

Datos de interés:
Transporte: Vehículo particular o taxi. Ver opción bus o guagua (Transporte Insular La Palma).
Distancia: 6 km aproximadamente.
Dificultad: baja, salvo el descenso de las Vueltas Blancas.
Duraciónunas 2:30 horas a ritmo normal. 
Señalización: buena.
Interesante: se puede realizar en cualquier época del año. En la playa hay varios puntos habilitados para el baño. Chiringuito donde se puede comer pescado fresco. Buena parte del recorrido se hace por un bello paraje natural rodeado de lavas.

CONSULTAR: 

ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la ruta.
Descargar MAPA RUTA extraido de GPS (formato kml para ver en Google Earth).
Descargar TRACK PARA GPS (formato gpx).

* Enlaces de interés:




No hay comentarios: