12 jun. 2014

RUTA: CALETA DE INTERIÁN ( LOS SILOS ) - PLAYA DE LAS ARENAS ( BUENAVISTA DEL NORTE )

Esta es una ruta costera que transcurre por el literal de los municipios tinerfeños de Los Silos y Buenavista del Norte.
Una costa muy acantilada y rocosa, pero con una gran belleza natural de la que seguro disfrutaremos.
Carente de playas de arena, ya que son rocosas o de gruesa grava pero, sin embargo, su recorrido está jalonado de numerosos charcos naturales ( Charco de Los Chochos, Charco de Don Gabino, etc. ) de aguas limpias y cristalinas para un increíble chapuzón.
La vegetación predominante del lugar son las tuneras, tabaibas dulces y cardones. Un poco más alejado de la costa están las zonas de cultivo, principalmente de plátanos.
Buena parte del recorrido transcurre por una cómoda pista de tierra por la que podemos acceder a diferentes puntos de baño (algunos de ellos acondicionados), lugares para los amantes de la pesca, etc.
La pista adecuada para disfrutar de un magnífico paseo, para  la bici, footing, etc.
El último tramo del recorrido bordea la parte costera del campo de golf con vistas hacia el Macizo de Teno ( una de las partes más antiguas de la isla ).
Terminamos junto a un restaurante en la Playa de las Arenas (arena en determinadas épocas del año).


Datos de interés:

- Transporte: en nuestro caso usamos varios vehículos particulares. Sin embargo, tenemos la opción de usar transporte público en guagua (autobús). Ver TITSA: línea 363 y 107 ( también consultar otras opciones ).
- Distancia: 13 km aproximadamente.
- Dificultad: baja. Comienza en la playa de La Caleta pasando por algunas de sus calles, después nos encontramos con un tramo de asfalto hasta la pista de tierra ( que supone el 50% del recorrido ), más tarde accedemos a un sendero con piso irregular que comienza en el faro y, en el último tramo, un poco de asfalto para terminar bordeando el campo de golf con un sendero empedrado. El tramo comprendido entre el faro y el campo de golf tiene varios puntos en los que debemos tomar alguna precaución. Presenta desniveles mínimos carentes de interés. 
- Duración: unas 5 horas a ritmo lento (descansos para comer y ver los lugares de interés).
- Señalización: sendero no homologado. Carece de señalización, sin embargo, es imposible perderse, pues transcurre en su totalidad por todo el litoral.
- Interesante: protección solar ( gorra y protector ) y agua. Aconsejable hacerlo con el mar bueno y sin viento, ya que supondría una molestia durante el recorrido. Magníficas vistas no sólo del litoral, sino también de la cumbre. Zona acantilada y rocosa carente de playas, pero posee charcos naturales para el baño. Cuidado: muy peligroso bañarse a mar abierto y, sobre todo, si se desconoce el lugar.

CONSULTAR:

* ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la ruta.
* Ver o descargar MAPA RUTA extraído de GPS (formato kml. Ver en
Google Earth).
* Descargar TRACK PARA GPS (formato gpx).
* Enlaces de interés:
     - Ayuntamiento de Los Silos.
     - Ayuntamiento de Buenavista del Norte.


2 comentarios:

ma dijo...

Bonita ruta costera.
Verla anima a dar un paseo.
Saludines.

Rocio dijo...

Soy una persona que le gusta ir a distintas ciudades y por eso cada vez que puedo ir a un nuevo destino me gusta hacerlo y de esta manera disfrutar de unas buenas vacaciones. Trato de buscar este año viajes a londres para llegar a mi destino de forma muy económica