5 abr 2010

AMANECER EN EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS. ISLA DE LA PALMA.

El pasado viernes día 02 de abril puse  rumbo a El Roque de los Muchachos, ya no sólo para fotografiar el amanecer, sino para disfrutar de ese maravilloso lugar, donde te da la sensación de estar "tocando el cielo de La Palma". La verdad que mereció la pena a pesar de que el día no se presentó para hacer buenas fotos, pero se intentó "pescar" alguna. Después de tan largo y serpenteante paseo no iba a regresar sin hacer fotos a nuestro observatorio, así que también me apliqué a ello. Espero que en un futuro no muy lejano, le pueda hacer alguna foto al  telescopio extremadamente grande ( E-ELT ), lo que significaría que hemos conseguido el objetivo de traerlo para estos cielos palmeros.
Una opinión personal. Una de las mejores épocas para visitar este lugar es cuando está el codeso en flor. Es un verdadero espectáculo para la vista. Donde predominan el amarillo, verde y azul. Esto es por el mes de mayo.

CONSULTAR:
            * Álbum FOTOGRÁFICO.
            * Enlace de interés IAC ( Instituto Astrofísico de Canarias )
            * Parque Nacional  de la Caldera de Taburiente.

2 comentarios:

atrifolio dijo...

No se puede estar más cerca de las estrellas, Desde ese punto se visualiza la Caldera de Taburiente ¡qué fotos!, la mayor del mundo, que todo humano debería visitar, algunos nos conformamos contemplando una verdadera obra de arte: tus fotos. Hace años ya sabíamos que el E-ELT no tenía ese destino,¡qué pena!no sólo para los palmeros, sino para el avance científico, téngase en cuenta la alta sismicidad donde va a ser instalado. Sólo el pueblo lo conseguirá, vamos a intentarlo.
Recibe nuestro reconocimiento y consideración más distinguida.
Un abrazo.

María dijo...

Las fotos tomadas en el Roque de Los Muchachos son simplmente espectaculares.Hay que proteger este enclave natural para disfrute de las generaciones futuras.

Saludos.