17 ene 2010

RUTA CIRCULAR: ALTOS DE LA MATANZA Y EL SAUZAL


Para acceder a esta ruta circular que se inicia en el Camino La Vica se coge el desvío de la TF-5 para La Matanza de Acentejo en dirección al Barrio San Antonio, El Reventón (calle San Cristóbal) y en cruce a la derecha por Camino Nuevo hasta el final donde hay aparcamiento. Ahí comienza el Camino La Vica
El recorrido es prácticamente en su totalidad por pista forestal, por tanto, muy cómodo. A unos 200 m por el Camino La Vica se llega  a un cruce donde se continúa de frente, pero por la pista de tierra ( Pista La Vica y, más tarde, Camino Los Canarios ). Bajo un bosque de pinar, monteverde y eucaliptos se llega a la zona del Pino La Morra. Lugar con unas fantásticas vistas al Teide y Valle de La Orotava. También se puede observar la isla de La Palma
Desvío a la izquierda  que pasada una finca con casa a unos 100m se va a la derecha por un sendero hasta llegar a pista forestal donde se gira a la izquierda llamada Pista el Rayo hasta cruce llamado Plaza la Paz llaneando y desde este punto bajando suavemente por la Pista Fuente Fría hasta desvío a la izquierda por Pista Las Calderetas que se dirige al parque recreativo Las Calderetas. 
Descenso por carretera asfaltada ( Lomo Piedras ) hasta el primer desvío a la izquierda pasado el acceso al campo de tiro (Camino Carril del Polvo). Ahora se toma rumbo al punto de partida por un sendero que discurre entre el bosque ( pinar, eucaliptos y monteverde ) y la zona de cultivo. 


DATOS DE INTERÉS:
- Transporte: vehículo particular. 
- Distancia: 12 km aproximadamente.
- Dificultad: baja. Prácticamente todo el sendero por pista forestal.
- Duración: unas 5 horas a ritmo lento. 
- Señalización: no está bien señalizado por lo que hay que ir pendiente en los cruces de las pistas.
- Interesante: vistas hacia el Teide y Valle de La Orotava. Posibilidad de ver la isla de La Palma.Abundante vegetación. Parque Recreativo para tomar agua y descansar. Restaurante recomendable para comer bien por un precio muy aceptable en el propio campo de tiro.

CONSULTAR:
ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la ruta.

 * Descargas:    
    - Ver/descargar MAPA RUTA extraído GPS (kml_para Google Earth).
    - TRACK para GPS (formato gpx).
    - WIKILOC. Permite ver ruta en mapa y descargar (registrarse).

 * Enlaces de interés:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comienzo